¿Qué es un producto memorable?

Hola, mi nombre es Jesús Vivas 👋, soy la persona detrás de uProduct.

Este es un post bastante personal, ya que voy a intentar dar mi visión de lo que es un producto memorable y cómo alineamos esta visión con los servicios que ofrecemos desde uProduct.

En este video, Brian Collins dice que lo contrario a la valentía no es la cobardía, sino la conformidad.

Productos que por la estandarización y tendencias del mercado (aka lo que hacen todos los competidores) no se arriesgan con su mensaje, con su narrativa o con su posicionamiento.

Pasamos de un modelo de creación de productos de "falla rápido e itera" a un modelo de "intenta no fallar". Sin fallo no existe aprendizaje, sin aprendizaje no existe mejora, y sin mejora no se crean productos memorables.

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¿Qué es (lo que llamamos) un producto memorable?

Es un producto que resuelve una necesidad en el mercado, que tiene bien identificado el segmento al que satisface esa necesidad, que comprende los canales por los que se puede comunicar con su público y que domina la narrativa.

Un producto memorable ofrece una experiencia de uso sin fricciones.

Un producto memorable domina la narrativa, controla los canales, mensaje y storytelling y genera una experiencia sublime para su usuario.

Un producto memorable no es necesariamente un producto masivo como Netflix o Airbnb, podemos encontrar productos memorables en segmentos más pequeños:

Holded

Liderando la narrativa de mejor aliado para gestionar el negocio de SMEs.

Arc

Con un posicionamiento rompedor y diferencial a lo establecido.

TL;DV

Con una comunicación disruptiva generando comunidad a través del humor en sus redes sociales.

Los mencionados anteriormente son productos memorables porque tienen bien identificado el segmento al que se dirigen, dominan la narrativa de su segmento y cuentan con una experiencia de uso sublime, entre otros atributos positivos.

Paralelo a esto, puedes leer nuestro manifiesto, donde detallamos la tipología de empresas con las que queremos trabajar.

¿Cómo ayudamos a crear productos memorables en uProduct?

Creemos que la diferencia entre un producto memorable y un producto intrascendente nace de la misión, la narrativa y encontrar el canal y las personas.

Es por ello que trabajamos la estrategia desde la búsqueda de la narrativa y el storytelling de tu producto, el posicionamiento diferencial y generar un vínculo con los usuarios a través de los canales.

Nos gusta usar la expresión "entrar en el barro", porque es lo que hacemos con las empresas con las que trabajamos, romper esquemas intocables, replantear ideas, generar estrategias y en definitiva, ayudar a tu empresa a mover tu producto al siguiente nivel.

Artesanal, en lo digital

Además, nuestra filosofía de crear productos memorables pasa por lo artesanal, por la atención al detalle en la experiencia del usuario, por las personas y la innovación.

No somos contrarios a la estandarización y automatización, pero nos gusta trabajar con productos que piensan en individuos y en dar un servicio/producto exquisito.

Estamos ayudando a empresas como Playtomic a tener más jerarquía, a comunicar con una narrativa sólida y a generar innovación a través de la experimentación y los canales.

Si crees que podemos ayudar a tu producto, no dudes en contactarnos.