"uProduct nos ayuda a conseguir leads cualificados"

Gonzalo Belmonte - B2B Supply Director @ Playtomic

Contexto

¿Qué es Playtomic?
Playtomic es una plataforma que permite reservar pistas de pádel y tenis a jugadores alrededor de todo el mundo, además, dota a clubes y gimnasios de una plataforma en la que recibir reservas, gestionar pagos, crear clases, torneos y mucho más.

Algunos datos relevantes de Playtomic:
Playtomic ha conseguido +60 millones de Euros en financiación que le han permitido hacer múltiples adquisiciones de empresas por todo el mundo.
Cuenta con +4,800 clubes al rededor del mundo
Y con +350.000 jugadores que se divierten día a día haciendo deporte.

Para entender cómo ayudamos a Playtomic, debemos tener en cuenta que este negocio tiene 2 vertientes:

SaaS B2B: Software de gestión de clubes de raqueta
App B2C: Aplicación para reservar pistas de tenis y padel en +4.800 clubes del mundo

Suite de herramientas:
- Hubspot CRM & Automations
- Wordpress CMS
- Google Analytics 4

El Reto

Queremos mantener el número de leads de clubes (para su software B2B) que nos llegan de forma orgánica y probar diferentes estrategias para conseguir más volumen de leads cualificados”.

¿Cómo ayudamos a Playtomic?

Dividimos el proceso en 3 fases:

Análisis del funnel (datos ocultos por motivos obvios)


1️⃣ ANÁLISIS PROFUNDO
Nos sumergimos en las métricas y procesos de Playtomic, desentrañando los entresijos de su producto, mercado y target. Este análisis reveló mejoras clave y generó hipótesis que allanaron el camino para una adquisición de leads más efectiva y una optimización del embudo de conversión. Pero no nos detuvimos sólo con esto, descubrimos nuevas oportunidades a través de proyectos experimentales de bajo coste (de los que hablaremos más adelante).

Análisis del behavior flow de nuevos usuarios


2️⃣ VALIDACIÓN DE HIPÓTESIS Y PRIORIZACIÓN
Después del análisis inicial, nos reunimos con el equipo de Playtomic para revisar el contexto actual y los accionables propuestos. Planteamos estrategias accionables sin depender de equipo externo o consumir recursos de su equipo de producto para mejorar la adquisición, optimizar el funnel y crear nuevos recursos de adquisición. Para poder tomar la decisión sobre qué estrategias ejecutar, usamos como referencia el ICE Framework, que nos permitió priorizar las ideas que más impacto tenían, con una facilidad de implementación más baja, y con una confianza alta en que daría buenos resultados.

Propuesta de accionables en roadmap



3️⃣ EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS ESCALABLES
Después del análisis y de la priorización, llegaba el momento de ejecutar cada una de las estrategias propuestas, empezamos por la que más impacto reflejaba en el ICE framework. Con la primera estrategia conseguimos el mayor número de leads del año. También conseguimos reducir el número de leads que no estaban cualificados a través de un filtro “trash leads” en Hubspot, que nos ayudaba no solo a ver el volumen, sino la calidad de los leads.

Documento donde organizamos, priorizamos y valoramos el impacto de las estrategias



Como comentamos anteriormente, para las demás estrategias de adquisición, nos apalancamos en proyectos experimentales de bajo coste como:

- Creación de Lead Magnet: Contenido enfocado en captar volumen de leads.
- Implementación de Chatbot: Cualificación de leads de manera eficiente y personalizada.
- Calculadora Online: Un atractivo adicional para captar leads en mercados emergentes.

¿En qué punto estamos?

Actualmente, seguimos contribuyendo al crecimiento de Playtomic, integrándonos como un equipo más.

Los resultados positivos no solo son el fruto del esfuerzo de uProduct, sino de la sinergia con el excepcional equipo de Playtomic.

Este caso no es solo una historia de las estrategias que hemos ejecutado; es la narrativa de cómo enfrentamos desafíos, tomamos decisiones fundamentadas y creamos un impacto tangible en el crecimiento de Playtomic.