uProduct nos ha ayudado con el onboarding y activación, gracias a su ayuda hemos conseguido mejorar ambas partes del funnel y aumentar el MRR

Manuel Martín - Product @ Keytrends

Contexto

¿Qué es Keytrends?

Plataforma que ayuda a los ecommerce a generar contenidos para capturar tráfico con IA, detectar oportunidades y tendencias en búsqueda, y mucho más.

Algunos datos relevantes de Keytrends:

- Cuentan con +3500 usuarios

- Tienen como clientes a empresas como PC Componentes, Cinfa y Erudit

El reto

Queremos conseguir un posicionamiento diferencial en el mercado, y mejorar nuestro proceso de registro y onboarding”.

¿Cómo ayudamos a Keytrends?

Desde la definición de producto, hasta la mejora del onboarding, a continuación detallaremos algunas prácticas que hemos llevado a cabo para ayudar a Keytrends:

Definición de producto, target y mensajes

Después del análisis inicial y de descubrir la necesidad de posicionar el producto como una solución enfocada a ecommerce, trabajamos en cambiar la narrativa del producto de forma que lo acercábamos a la transacción, para hacerlo más tangible.

Posteriormente, trabajamos en la taxonomía de sus mensajes, desde la persona a la que se pretende vender y su caso de uso, hasta la funcionalidad core que generará impacto en la persona. De esta forma, somos capaces de comunicar de manera efectiva a diferentes clientes potenciales basándonos en sus necesidades.

Mejora de onboarding y activación

Actualmente es el reto que tenemos por delante, mejorar el onboarding y la activación de sus usuarios. Para ello, hemos analizado cada pantalla de su proceso de registro y onboarding, detectando mejoras, fricciones del usuario y elementos visualmente mejorables.

¿En que punto estamos?

Hoy, seguimos colaborando y contribuyendo con la mejora de Keytrends, el equipo detrás del producto es espectacular, y este caso es la narrativa de cómo un punto de vista externo, puede aportar mucho a un producto ya construido.